Película boliviana “Cementerio de los elefantes” fue galardonada en festival de cine en Colombia

by

La Paz, 28 ago (ABI).- La película boliviana “Cementerio de los elefantes”, del director Tonchy Antezana, fue laureada como el mejor largometraje en el V Festival Internacional de Cine de Pasto, en Colombia, informó el viernes el cineasta Humberto Mancilla.

“El filme boliviano “Cementerio de los Elefantes” de Tonchy Antezana fue seleccionada como Mejor Largometraje, Mejor Película de Temática Indígena, Mejor Director y Mejor Actor, Christian Castillo” precisó.

Recordó que la cinta ya fue nominada como Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional de Cine y Video Independiente de Nueva York (2009), además de obtener el reconocimiento a Mejor Fotografía y Mejor Director Internacional.

Mancilla, explicó que el film logró también el “Gran Premio del Público” a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Sucre, mención especial en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Sucre y Selección oficial Latino Film en el Festival de Estados Unidos.

La película del director boliviano participó en el XXI Festival Internacional de Cine de Uruguay, en el Festival Internacional de Cine Pobre Maquetas de Cuba y en la Selección oficial del Festival Internacional de Cine del norte de Chile.

La historia de “Cementerio de los Elefantes”, se basa en una leyenda urbana que relatan magistralmente los escritores paceños Jaime Sáenz y Víctor Hugo Vizcarra, en un acercamiento al submundo de la ciudad de La Paz y la vida de los habitantes de la urbe sumergidos en alcohol, delincuencia y autodestrucción.

###

Película boliviana “Cementerio de los elefantes” fue galardonada en festival de cine en Colombia

3 comentarios to “Película boliviana “Cementerio de los elefantes” fue galardonada en festival de cine en Colombia”

  1. Sara Hilda Mandado Pérez Says:

    Al ver el nombre de esta película “El Cementrio de los Elefantes”y su contenido social, pienso que si no fuera porque tengo testigos de cuando empecé a escribir mi libro “Cementerio de Elefantes”, antes de comenzar mi curso de francisación a tiempo completo en el CEGEP “Bois de Bologne”, aquí en Montreal, Québec, Canadá, cualquiera podría señalarme de plagio por la interpretación a un mismo fenómeno en diferentes localizaciones geográficas y en diferentes fechas, eso explicaría el por qué algunos científicos se han discutido el derecho de un descubrimiento en diferentes partes del mundo al mismo tiempo sin previa comunición. En febrero del 2006 empecé a escribir mis narraciones con ese título “Cementerio de Elefantes”, que aún no he culminado y buscando alguna información científica sobre el MITO del comportamiento de los elefantes en sus últimos días de vida he encontrado la sinopsis de esta película… que tiene mucho que ver con mi estado de ánimo cuando decidí comenzar a escribir. Todo se relaciona con la depresión que expresan las miradas de una gran población de inmigrantes en el Metro, mis narraciones en el mundo subterráneo de Montreal, en un destierro congelado, sola, lejos de mi familia y mi Patria, mi CUBA, recordando mi infancia, mis abuelos, mi madre, mis tíos, mi humilde familia, mis memorias del Che, de la cruda realidad del campesinado en el Escambray al triunfo de la Revolución, de todas las costumbres de aquella región, de la pobredumbre de los años 50, de la ignorancia, de las visicitudes en mis tiempos de estudiante, pero analizadas con mis conocimientos y experiencia de una mujer de 57 años de vida. Aún busco un buen editor para mi libro escrito en Español. Sólo lograba ver en mi entorno la imagen de un cementerio de Elefantes y así lo explicaba en el prólogo.
    Espero encontrar un editor que me ayude. No importa si es cubano o de cualquier país latino, lo importante es que tome interés en mi redacción, para la cual no tengo escuela.

  2. miguel Says:

    en Bolivia existe un sin numero de historias veridicas como esta solo hay que explotarlas felicidades

  3. Karina Mariana Silevestre Says:

    es muy buena refleccion para estudiantes y padres… es la realidad de la delincuencia y el alcholismo… buenisimo….

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166 seguidores

