Habilitan candidatos a diputados y senadores en Bolivia

by

La Paz, 29 oct (PL) La Corte Nacional Electoral (CNE) de Bolivia habilitó un total de mil 046 candidatos a senadores y diputados de las ocho organizaciones políticas que participarán en las elecciones generales del 6 de diciembre próximo.

Según informa hoy el diario Cambio, la habilitación definitiva de aspirantes se dio después de una exhaustiva revisión de la documentación presentada por los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas.

El pasado 7 de septiembre, las fuerzas en pugna rumbo a los comicios de fin de año presentaron un total de mil 782 candidatos, de los cuales 741 quedaron excluidos de las listas por no haber presentado la documentación requerida para habilitarse.

La CNE también procesó 233 renuncias y 238 sustituciones de postulantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional, nombre que adoptará el Congreso en 2010.

Movimiento de Unidad Social Patriótica (MUSPA), Alianza Social (AS) y Unidad Nacional (UN) son las organizaciones políticas que más exclusiones sufrieron por falta de requisitos, según un informe del máximo órgano comicial.

El 6 de diciembre próximo los bolivianos elegirán en las urnas al presidente y al vicepresidente del país, así como a los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En esa misma fecha, las regiones de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Gran Chaco, y una decena de municipios indígenas decidirán su estatus autonómico.

###

Habilitan candidatos a diputados y senadores en Bolivia

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 158 seguidores

%d personas les gusta esto: