El 87% de bolivianos compra vídeos, música y libros piratas

by

AFP
LA PAZ — En cuatro ciudades bolivianas, el 87% de las personas compra vídeos, música o libros piratas y en 7 de cada diez hogares se adquiere ropa usada, según un estudio de la empresa privada CIES publicado este domingo en un diario local.

El estudio fue realizado en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, El Alto y Cochabamba, las más pobladas, en un sondeo realizado a 540 personas, hombres y mujeres, entre los 15 y 65 años, según el diario La Razón.

Un 80% de la población de estas cuatro ciudades admitió haber comprado videos piratas, mientras otro 79% música, en tanto que un 46% compró libros y otro 12% programas informáticos.

La ciudad de Santa Cruz, pulmón del desarrollo económico de Bolivia, es la mayor compradora de música pirata (87%), seguida de El Alto (82%), La Paz (82%) y Cochabamba (67%).

Un disco compacto de música o uno de vídeo puede comprarse en 5 o 6 bolivianos, menos de un dólar.

El estudio estableció además que el 72% de los hogares en estas ciudades compró alguna vez artículos usados como ropa, artefactos eléctricos o muebles.

Bolivia prohibió este año la importación de ropa usada, pero permite la comercialización de la adquirida antes de esa medida.

###

El 87% de bolivianos compra vídeos, música y libros piratas

Deja un comentario