Confirman en Bolivia incremento de salario mínimo nacional

by

La Paz, 17 dic (PL) El ministro boliviano de Economía y Finanzas, Luis Arce, confirmó hoy un incremento del cinco por ciento al salario mínimo nacional para el próximo año.

Arce precisó que el aumento representa 32,35 bolivianos (poco más de cuatro dólares), calculado en base a índices reales del Producto Interno Bruto (PIB).

“Si uno mira los supuestos macroeconómicos, una inflación para la gestión 2009 que no va a superar el 0,06 por ciento, quiere decir que básicamente corresponde a un incremento en términos reales del salario mínimo, eso es lo establecido en el presupuesto general” señaló Arce.

Agregó que el aumento para el magisterio, salud, policía y Fuerzas Armadas estará en función a las variables decididas por el gabinete económico.

La autoridad recordó que en tres años de gestión del presidente Evo Morales el incremento del salario mínimo marcó un récord llegando hasta el 13,7 por ciento el 2006 y 12 el 2009.

De esa manera, especificó el ministro, de los 440 bolivianos (unos 62,8 dólares) que recibía el trabajador como salario mínimo en 2005, pasó a 647 bolivianos (unos 92 dólares) en la gestión 2009, lo que significa un aumento porcentual de 32 por ciento.

###

Confirman en Bolivia incremento de salario mínimo nacional

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166 seguidores

%d personas les gusta esto: