Bolivia confirma que comprará seis aviones de guerra y 10 helicópteros

by

La Paz, 14 Ene (Erbol).- El Gobierno boliviano confirmó este jueves que comprará de China seis aviones de guerra para la lucha autónoma contra el narcotráfico y hasta 10 helicópteros de carga de fabricación rusa, para tareas de seguridad ciudadana.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, en declaraciones exclusivas a la Red Erbol, dijo que es un hecho que China fabricará seis aviones para Bolivia en un plazo aproximadazo de 18 meses y a un consto de al menos 58 millones de dólares.

“Nosotros por lo menos tenemos que tener seis aviones de intervención, pero exclusivamente destinados a la lucha contra el narcotráfico, esta compra es un hecho, ya se emitió un Decreto, el año pasado ya se firmó el contrato con la República Popular China, país que nos prestará el dinero y nos dará los aviones, se trata de un crédito concesional a 20 ó 25 años plazo”, afirmó.

Agregó que Bolivia plantea a la región una lucha frontal y regionalizada contra el narcotráfico y que para ello el país necesita radarizar su territorio, además de tener los aviones necesarios para capturar o derribar las narcoavionetas que cruzan por el cielo boliviano…. Ver:

About these ads

6 comentarios to “Bolivia confirma que comprará seis aviones de guerra y 10 helicópteros”

  1. boris gustavo Says:

    ya es hora de armar nuestras fuersas armadas no tenemos mar pero tenemos huevos. por lo cual el ejercito y la fuersa aerea es nuestra carta bajo la manga devemos sre concientes que nuestros vecinos chile y sobre todo peru son paises que quieren invadirnos y devemos pensar en eso yo creo que un pais sin defensa es un pais sin soberania devemos soportar el hambre y la miseria para potenciar nuestras fuersas armadaspara poder vivir condijnidad y soberania no solo tienen que ser solo seis aviones sino multiplicarlos porveinte presupuesto tenemos preparemonos VIVA BOLIVIA CARAJO

  2. harold perez Says:

    bolivia por años ha sido dejada atras pero ya no mas bolivia es un pais fuerte jamas se dejara humillar estamos listos para pelear por los nuestros

  3. crespo Says:

    Bolivia tiene mucha riqueza renovables y no renovables es por eso otros paises quiren invadirnos, pero ya basta nuestras fuerzas armadas tienen que estar listos, para eso el gobierno tiene que modernizar, comprar armamento de ultima generacion como aviones F – 16, F – 22A raptor, helicopteros apaches y tanques de guerra por que tenemos plata de los hidrocarburos y minerales y asi hacernos respetar con cualquier pais viva Bolivia carajo, rindirme yo que se rinda su abuela carajo.

  4. henry angel Says:

    Para que comprar aviones de fabricacion China,si es de lo mas Ordinario y Barato asi como las motos chinas que circulan por todo el Pais,para que gastar e invertir dinero en algo Barato,esos aviones no van a durar nada,es mejor comprar aunque sea 2 aviones Caza Rusos a comprar 10 de fabricacion China,si sabemos que lo Chino es ordinario y no sirve a si como sus celulares,por fa tenemos riqueza hay que invertir en calidad no en cantidad.

  5. charly Says:

    jajajajaja, no lo creo , no podemos comprar tractores ni vehiculos de transporte publico, ni un miserable tren y estamos pensando en aviones de mas de 100 millones de dolares jajajaja, y por mas milagro que podriamos comprarlos ustedes creen que nos lo venderian???? jajajaja imposible.

  6. sergio vlaverde Says:

    henry los aviones chinos son de buena calidad investiga y veras que el armamento chino es uno de los mejores en el mundo y es nuestra unica opcion ya que rusia y peor EEUU no nos daran cazas rusia porque estados unidos se lo impidio y estados unidos porque ya no nos arrastramos para pediles favores..y si se puede renovar las fuerzas armadas del pais

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166 seguidores

%d personas les gusta esto: