Conforman directivas de cámaras de Diputados y Senadores en Bolivia

by

La Paz, 19 ene (PL) La periodista y ex defensora del Pueblo Ana María Romero fue designada para presidir el Senado boliviano, y el abogado Héctor Arce, ex ministro de la Defensa Legal del Estado, la cámara de Diputados.

Según informa hoy la prensa local, los parlamentarios alcanzaron el acuerdo en una reunión celebrada anoche, apenas se instalaba la primera Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) del país suramericano.

Romero, electa senadora del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) por La Paz, será la primera mujer en 184 años de historia republicana de Bolivia en presidir el Senado, y Arce, uno de los más jóvenes en liderar diputados.

La bicameral ALP sucede al Congreso nacional en la nomenclatura de instituciones democráticas de la nación andina y fue aprobada en la Constitución vigente desde febrero último.

El ex titular de la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia Isaac Avalos, senador electo por el departamento oriental de Santa Cruz, fue nombrado jefe de bancada del MAS en el Senado, y su correligionario y ex alcalde de la localidad andina de Achacachi, Eugenio Rojas, subjefe…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 158 seguidores

%d personas les gusta esto: