Mañana La Paz destacará danzas originarias en el Jisk´a Anata

by

La Paz, feb 14 (Erbol).- Un total de 56 grupos inscritos formarán parte de la entrada del Jisk´a Anata. Indumentaria y música originaria son algunos de los valores que se destacarán en los participantes de las provincias paceñas a partir de las 11:00 de este lunes.

Requisitos como la preservación de indumentaria y música originaria en cada danza, son parte de las exigencias que deben cumplir los participantes, además de evitar la repetición de más de dos grupos con una misma danza. El objetivo es mostrar el valor de las danzas originarias de cada región y lograr una identidad del Carnaval Paceño.

El Jisk´a Anata ultima detalles para su presentación, inicia su recorrido este lunes a partir de las 11: 00, en la Avenida Montes a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional, por el carril de bajada hasta tomar la Avenida Mariscal Santa Cruz, para luego pasar por la calle Bueno, recorrer la Avenida Simón Bolivar y concluir en el Estadio Hernando Siles.

Entre las innovaciones para este año, está la presentación de la danza “El recojo de tunas” de Arequipa – Perú, además de bailes originarios nacionales como “Los Toritos” de la población de Pelechuco, “K´antus” de Charazani, “Italaques” de la provincia Camacho o “La Saya” propia de los Yungas de La Paz, que forman parte del conjunto de entradas…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: