Bolivia prioriza producción de energía eléctrica

by

La Paz, 17 may (PL) Hasta diciembre próximo, la potencia eléctrica de Bolivia llegará a más de mil 14 megavatios (MW), destaca hoy un informe del Comité Nacional de Despachantes de Carga (CNDC).

De acuerdo con ese estudio, el gobierno anunció una inversión de 124,7 millones de dólares para incrementar la producción de energía eléctrica a mil 114,5 MW en 2010.

Los recursos contemplan la construcción de seis plantas hidroeléctricas en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Pando y tres termoeléctricas en La Paz, Tarija y Chuquisaca.

Esos fondos también permitirán el financiamiento del proyecto geotérmico en Laguna Colorada (Potosí), y otro para la generación de energía a partir de los residuos de la caña de azúcar en Santa Cruz.

Según el diario Cambio, también el Ejecutivo dará prioridad a un proyecto piloto para la generación de energía eólica en el altiplano de La Paz, que demandará una inversión de 2,3 millones de dólares.

Al monto destinado a los programas de generación de energía se suman otros 47 millones de dólares que se invertirán en planes de distribución de electricidad para llegar a otras localidades del país suramericano.

El objetivo es incrementar la cobertura de los servicios eléctricos al 53 por ciento en el área rural y al 91 por ciento en las zonas urbanas hasta el 2015.

###

Bolivia prioriza producción de energía eléctrica

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166 seguidores

%d personas les gusta esto: