Financiadores de terrorismo en Bolivia tendrán investigación aparte

de

La Paz, 3 ago (PL) El Ministerio Público boliviano abrirá una investigación aparte para identificar y procesar de manera específica a los financiadores de acciones terroristas, confirmó hoy el fiscal del caso, Marcelo Soza.

Hasta el momento, dentro del caso Terrorismo-separatismo eran dilucidados tanto los vínculos entre Eduardo Rózsa y sus colaboradores paramilitares como con sus financiadores.

Sin embargo, Soza decidió deslindar estas dos vertientes, y en el caso de los posibles citados por el nexo económico mencionó al actual gobernador de Santa Cruz (este), Rubén Costas.

Estamos abriendo un caso sobre el tema del financiamiento; ahí probablemente ingrese ese señor, pero no voy a emitir ningún criterio al respecto, declaró.

El abogado explicó que la investigación es compleja, por lo cual está previsto que varios sindicados sean convocados exclusivamente por la entrega de recursos económicos para las tareas irregulares de Rózsa y sus cómplices.

La pesquisa iniciada el 16 de abril de 2009, cuando fue desarticulada la banda en un hotel cruceño, está en su fase final, puesto que la presentación de la acusación formal está prevista para octubre del presente año.

Según el operador de justicia, sus últimas acciones investigativas serán activadas la siguiente semana con la convocatoria de nuevas personas presuntamente involucradas o que tuvieron conocimiento del plan separatista.

La tarea culminante será el viaje que el fiscal hará a Estados Unidos, Canadá y México para solicitar a empresas como Gmail y Hushmail copias de correos electrónicos intercambiados entre 2008 y 2009 entre Rózsa y varios implicados.

El sumario trata de dilucidar los contactos establecidos en Bolivia por el terrorista boliviano-croata y sus colaboradores, quienes pretendieron iniciar una guerra civil para exigir la separación de Santa Cruz del territorio nacional.

###

Financiadores de terrorismo en Bolivia tendrán investigación aparte

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: