Bachilleres saldrán técnicos en agropecuaria y microempresa

by

Cambio (28 oct)
– El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, diseña un nuevo currículo regionalizado para los centros de enseñanza de adultos del país, con el objetivo de que los estudiantes alcancen el bachillerato humanístico como técnicos en agropecuaria, microempresa y otros.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, explicó que la nueva malla curricular se basa en el modelo sociocomunitario para que los bachilleres del área rural y urbana desarrollen capacidades laborales acordes a la región donde viven, tales como la electricidad y la salud.

Afirmó que en Bolivia coexisten diversos modelos sobre educación, aunque el que más se acerca al fortalecimiento de las capacidades de los adultos son los Centros de Educación Técnica Agropecuaria (Ceta), que encaran un trabajo técnico y humanístico. “Son estos modelos que se fortalecerán tanto en las áreas rurales como urbanas”.

El nuevo currículo será regionalizada para impulsar las capacidades productivas, aunque habrá materias comunes que regirán para todos los centros de enseñanza de adultos hasta alcanzar el bachillerato.

Aguirre subrayó que la nueva malla curricular estará impregnada de principios de la descolonización, interculturalidad, intraculturalidad, plurilingüismo y áreas que incentiven el respeto a la Madre Tierra, en el marco del Proyecto de Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

A pesar de que el país tuvo avances importantes en la educación de adultos mediante la alfabetización y posalfabetización, ahora se trabajará para vincular al ámbito productivo, pues se requiere fortalecer las capacidades productivas de las personas…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166 seguidores

%d personas les gusta esto: