ONU: Los municipios de Potosí y Chuquisaca son los más pobres de Bolivia

by

ANF | LA PAZ | Los Tiempos (13 nov)
– La Coordinadora Residente del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas en Bolivia, Yoriko Yasukawa,, reveló que los departamentos de Chuquisaca y Potosí son los más desiguales en términos de ingresos y los más pobres porque según el índice de desarrollo humano los municipios de Tahua de Potosí tienen una brecha de 34 puntos y la de Arampampa 33.8 y la de Villa Alcalá en la región chuquisaqueña de 33.7 puntos.

La fuente mencionó indicó que cada año hay más personas que viven en la pobreza, lo cual quiere decir que se deben acelerar las medidas para ayudar a la gente con el objetivo de que mejoren sus niveles de ingreso y acceso a medios productivos.

Además, seis bolivianos de cada 10 ciudadanos se encuentran por debajo de la línea de la  pobreza y tres de cada 10 bolivianos están ubicados en la extrema pobreza.

“Falta mucho en el ámbito de combate a la pobreza, todavía viven seis de cada 10 personas por debajo de la línea de pobreza y tres de cada 10 ciudadanos en la extrema pobreza que quiere decir que no tienen lo suficiente ni para comer”, manifestó.

Por su parte, la coordinadora del informe Verónica Paz, mencionó que el hecho de que exista mayor igualdad política no significa mayor igualdad de aspectos sociales  y económicos, lo cual puede ser revertido por el Estado con una política cada vez más agresiva por medio de las autonomías municipales, departamentales e indígenas…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166 seguidores

%d personas les gusta esto: