Profesor que decía ‘indio de mierda’ anuncia proceso al Gobierno por racismo

de

La Paz, 14 Dic (Erbol).- El profesor Jorge Melgar Quette, quien solía decir ‘hay que matar a ese indio de mierda’ en alusión al presidente Evo Morales, anunció que denunciará al gobierno por racismo y discriminación, por usar su imagen en un video que se difunde en los medios televisivos sobre la nueva “Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación”.

“El gobierno comete conmigo, racismo, discriminación, apología de delito, uso indebido de influencia y otros delitos penados por ley. Voy a demandarlos”, afirma Melgar, en una misiva enviada al Defensor del Pueblo, Rolando Villena, a la Red Erbol y a otros medios de comunicación.

Melgar, quien se encuentra recluido de manera preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, acusado de terrorismo, sedición y alzamiento armado, asegura que el gobierno gasta sumas millonarias en los medios de comunicación utilizando su imagen de manera “cobarde, para hacerle parecer como racista”.

Indica que su problema con el gobierno de Morales es estrictamente político, nada de racismo y discriminación, debido a que mostró públicamente su posición contraria al recorte del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y por defender las autonomías regionales.

Asimismo asevera que los jueces y fiscales de su caso están doblegados y sometidos, por que lo a su criterio estarían cometiendo corrupción, prevaricato, incumplimiento de deberes y retardación de la justicia.

Por esas razones “voy a demandar (a los) del gobierno cínico, mentiroso, mediante la Ley 004 y Ley 007, yo me encuentro gravemente enfermo, cada día peor, por falta de atención médica especializada, medicamentos y dietas, para controlar y estabilizar mi salud”, señala la carta de Melgar.

###

Profesor que decía ‘indio de mierda’ anuncia proceso al Gobierno por racismo

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 151 seguidores

%d personas les gusta esto: