FSTMB rindió homenaje al Día del Minero

by

ABI | FM Bolivia (21 dic)
La Paz – Bolivia.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) rindió el martes homenaje a los caídos den la masacre de en los campos de María Barzola, en Catavi, Potosí, donde un 21 de diciembre en 1942 fueron acribillados trabajadores del sector junto a sus esposas e hijos por defender sus fuentes de trabajo.

“Para los mineros, el 21 de diciembre es una fecha especial porque se conmemora el Día del Minero como un homenaje a los compañeros que fueron acribillados por orden del entonces presidente Enrique Peñaranda por el sólo hecho de reclamar por sus fuentes de trabajo, debido a que masivamente habían sido despedidos”, puntualizó el secretario general de la FSTMB, Oswaldo Llanque.

Recordó que, dos años más tarde, el 18 de diciembre de 1944, durante la presidencia de Gualberto Villarroel, se instituyó esta fecha como el Día del Minero con la aprobación de una Ley.

“Ahora vivimos una nueva coyuntura, pero los mineros están siempre la vanguardia de la Central Obrera Boliviana (COB) como un sector que defiende los intereses de los trabajadores”, remarcó.

Llanque señaló que los trabajadores mineros han solicitado a las autoridades la reactivación del aparato productivo para generar más empleos y llevar adelante la lucha contra la pobreza”, subrayó.

###

FSTMB rindió homenaje al Día del Minero

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166 seguidores

%d personas les gusta esto: