Bolivia proyecta censo 2011

by

La Paz, 31 dic (PL) El Estado Plurinacional de Bolivia proyecta hoy realizar un Censo Agropecuario, de Población y Vivienda en 2011, con el propósito de recabar información actualizada y útil para los planes de desarrollo popular.

«Necesitamos indicadores dentro del Vivir Bien para saber a dónde estamos yendo y qué queremos lograr», argumentó el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas del Senado, David Sánchez, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El parlamentario explicó que Bolivia sigue usando indicadores de eficacia, eficiencia, calidad típicos del sistema neoliberal.

«Ahora quisiéramos conocer las metas, los objetivos y cómo avanzar en el Vivir Bien y sacar de la pobreza a la familias que no tienen las mismas oportunidades», expresó, en tanto reconoció la complejidad de la tarea en un país de amplias dimensiones territoriales y población dispersa.

Sánchez considero que pese a su complejidad, la ejecución del censo resulta necesaria también para mejorar la actuación legislativa, porque todavía fiscaliza en base a indicadores obsoletos, como las Metas del Milenio y otros, en franca contradicción con el Estado Plurinacional.

«Parece que seguimos hablando con un discurso neoliberal; en todo caso, debemos hablar con conceptos de construcción plurinacional, social, comunitaria», subrayó.

###

Bolivia proyecta censo 2011

Deja un comentario