Senamhi pronostica un largo y crudo invierno en Bolivia

by

El Diario | FM Bolivia (12 abr)
La Paz – Bolivia.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó un largo y “crudo” invierno que ya se empezó a sentir desde los primeros días de abril, con bancos de densas nieblas que provocaron el descenso de las temperaturas a niveles inusuales en el país.

Ana Mariaca pronosticadora de Senamhi, informó que de hecho la temporada de invierno ya se adelantó por efectos de La Niña en regiones como Oruro y Potosí, donde ya se registraron temperaturas muy bajas.

PREVENCIÓN
“Esta será la primera década que el invierno se adelanta y a diferencia del año 2010 este 2011 la temporada será más larga y más cruda. El invierno ya se adelantó, a partir de la primera semana de abril y se espera que se prolonguen incluso hasta septiembre”, informó la especialista en climas.

Ayer, la ciudad Sede de Gobierno amaneció con una densa niebla y el descenso de las temperaturas que obligó a los ciudadanos abrigarse más de lo debido para evitar problemas de salud, propios de la temporada de invierno. En tanto el sector de la educación urbana ratificó la continuidad del paro indefinido de ese sector con la suspensión de las labores escolares.

“La nieblina se da por efectos del enfriamiento, debido al trasporte de aire húmedo de los valles y Yungas que se desplazan a las zonas altas. Durante el día tendremos cielos poco nubosos, pero ya no habrán lluvias”, dijo…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 158 seguidores

%d personas les gusta esto: