Acuerdo del Pacífico

by

Los Ángeles | Latinos sin Fronteras (29 abr)
– Los jefes de Estados de Colombia, Chile, México y Perú suscribieron este jueves 20 de abril en Lima el Acuerdo del Pacífico, basado en el modelo de integración de ‘libre mercado’.

Dicha declaración fue leída este jueves en Lima, al final de la reunión entre los cuatro presidentes capitalistas: Alan García (Perú), Felipe de J. Calderón (México), Sebastián Piñera (Chile) y Juan M. Santos (Colombia). Los gobernantes se reunirán nuevamente el próximo mes de diciembre en Ciudad de México, con la finalidad de evaluar los avances conseguidos y agenciárselos al gran jefe.

‘Estamos celebrando el inicio de la conformación de un Aérea de Integración Profunda en el marco del Pacífico latinoamericano. Para nosotros hoy nace una Alianza, la Alianza del Pacífico latinoamericano’, alimentó el panista Felipe de J.

‘El acuerdo representa un mecanismo de integración con postulados opuestos al de otros modelos presentes en América Latina, como la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)’, dijo el obediente García.

Obviamente detrás de toda esta cortina de humo se vislumbran los anzuelos desfavorables y truculentos del monstruo del norte que de pataleta en pataleta trata de destruir-confundir-competir con ALBA, UNASUR, CELAC, etc. Y fíjense que los 4 países seleccionados para esta otra disfrazada intromisión imperial son: Colombia, Chile, México y Perú, o sea los tradicionales 4 vendidos del ‘traspatio’. También observen que ni se mencionan a Ecuador, El Salvador y Nicaragua, ni tampoco a Bolivia a la que por la fuerza se le arrebató su histórica salida al Pacifico.

###

TambiénNace Alianza del Pacífico Latinoamericano en Cumbre de Lima

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 158 seguidores

%d personas les gusta esto: