Trata y tráfico de personas creció en más del 92 por ciento en Bolivi

de

La Paz, 9 May (Erbol).- El índice de trata y tráfico de personas en Bolivia se incrementó en un 92,2 por ciento en los últimos 10 años. El 70 % de las víctimas son niños, niñas, adolescentes y mujeres jóvenes de 12 a 22 años de edad, informó la diputada Marianela Paco.

El último boletín “Huellas” señala que de 26 casos atendidos en los tres primeros meses del 2010, 21 fueron por el delito de trata. Sólo en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz se tienen estadísticas sobre este delito porque la Policía cuenta con la División de Trata y Tráfico de Seres Humanos en esas ciudades.

Bolivia es uno de los cinco países de Sudamérica con más casos de Trata y Tráfico de personas, según un estudio de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en tanto que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estima que cada año más de 1,2 millones de niños y niñas son víctimas de Trata en todo el mundo.

La Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia prepara, desde la gestión 2007, el “Proyecto de Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas”, norma que actualmente se encuentra en la agenda de la Asamblea Legislativa. Se espera que sea aprobado, a más tardar, el mes de agosto, informó la diputada Paco…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: