Empresa china se adjudicó construcción de nuevo ingenio en la empresa minera Huanuni

de

La Paz, 12 May (Erbol).- El presidente de la Cooperación Minera de Bolivia (COB), Hugo Miranda, informó hoy que el directorio de la empresa resolvió por consenso adjudicar la construcción del nuevo ingenio para el centro minero Huanuni a una empresa China.

Según Miranda, luego de la firma del contrato se prevé que en el lapso de un mes se inicie los trabajos de construcción.

“El directorio ha tomado la decisión de adjudicar a una empresa China que se adjudicó. De ser efectivo en el curso de esta semana o la próxima a más tardar se firmará el contrato para la construcción de las obras”, dijo.

Por otra parte, indicó que de acuerdo con los estudios técnicos realizados se cuenta con las suficientes reservas para abastecer al nuevo ingenio que prevé inicie sus actividades en dos años.

“Se ha mandado una comisión técnica a Huanuni la anterior semana para tratar de conjuncionar con los técnicos de esa empresa para ver las reservas con las que estamos contado. Estoy esperando el informe y saben que estamos tratando de alrededor de 1.500 toneladas y eso ha generado el consumo de ciertas reservas y hemos ido a ver al reposición de estas reservas y justamente ese informe técnico que seguramente nos va a indicar que si contamos con las reservas que hemos calculado”, declaró.

Las estimaciones que se han realizado en la Comibol refieren que el centro minero de Huanuni tenga una capacidad de procesamiento de alrededor de 300 toneladas métricas día.

###

Empresa china se adjudicó construcción de nuevo ingenio en la empresa minera Huanuni

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: