El homenaje a la madre boliviana

by

Editorial | Opinión (27 may)
– En un país como el nuestro con estructuras económicas débiles y un aparato productivo endeble, el rol de las mujeres madres tiene una significación de verdadera importancia en la economía de las familias.

En un día como éste, dedicado a la Madre Boliviana, los parabienes para este ser tan querido y entrañable para todos los bolivianos y seres humanos en general, no pueden estar alejados de la realidad que soportan millones de madres que se ven obligadas a salir a trabajar, algunas, las menos en las fábricas y comercios y las más en las calles, en la informalidad que se convierte en una especie de tabla de salvación para la manutención diaria de los hijos mediante la venta de mercaderías diversas.

En Bolivia se expresan dos situaciones en relación a las madres que trabajan. La una que agrupa a mujeres que trabajan porque buscan un factor de independencia y de realización en la profesión o en habilidades técnicas, intelectuales o artísticas. En la otra están las madres que trabajan porque son el sostén de la economía familiar ante el creciente desempleo que golpea a los maridos. De acuerdo a estudios sociales en Cochabamba el papel de la madre trabajadora es fundamental y tiene larga data hasta convertirse en miles de casos en que la mujer trabaja aportando al sostén del hogar, pero al mismo tiempo en la persona que administra sabiamente los pocos recursos…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: