Plaga de vinchucas alarma a poblaciones de la provincia O’Connor

by

Tarija, 27 Jul (Erbol).- Al menos en 11 comunidades de la provincia O’Connor del departamento de Tarija, los pobladores están alarmados por la aparición de una placa de vinchucas, mientras las autoridades aún no llegaron a la zona para hacer mejoras en las viviendas y eliminar los criaderos de estos transmisores del mal de Chagas, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.

Aidé López, dirigenta de la Organización Sin Techo de esta provincia, con un frasco lleno de vinchucas de todos los tamaños, denunció que las autoridades no llegaron todavía ni a fumigar y eliminar los criaderos a las comunidades de Palos Blancos, Chimeo, Lagunitas, Cañadas, Orurito, Trancas, San Francisco, Tacuarandi, Alto Meleadero, Beretí y Supitin.

La dirigenta indicó que la situación en la zona se volvió insoportable por la invasión masiva de vinchucas, que trae como principal efecto un alto índice de infectados por el mal de Chagas.
“Este frasco que traigo he sacado sólo de un nidito no más y hay gran cantidad de huevos nacen en las paredes a cada momento, es demasiada la cantidad de vinchucas que hay en estas comunidades y estamos muy afectados por el Chagas”, sostuvo…. Ver:

About these ads

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 158 seguidores

%d personas les gusta esto: