En Bolivia promulgan Ley General de Transporte consensuada con el pueblo

by

TeleSUR (16 ago)
– El Gobierno de Bolivia promulgó este martes la Ley General de Transportes, una normativa que fue consensuada con el pueblo y que para el presidente de ese país suramericano, Evo Morales, demuestra la existencia de una Asamblea Legislativa Plurinacional, con representantes que conocen las necesidades primordiales de los habitantes.

En el acto de promulgación del documento, que contempla los derechos y obligaciones para los choferes nacionales, Morales explicó que esta Ley fue elaborada con la participación simultánea de sindicatos y de los Órganos Legislativo y Ejecutivo.

El mandatario reiteró que esta forma de trabajar demuestra que en Bolivia “se acabaron los tiempos en los que las Leyes eran elaboradas por sectores burocráticos” que desconocían las opiniones y las necesidades del pueblo.

Asimismo, afirmó que “cuando trabajamos juntos hay resultados para todos los bolivianos” y agregó que “los dirigentes departamentales nacionales y los ministros con la experiencia que tuvimos sabemos que ellos no pueden trabajar solitos para aprobar un decreto”.

La Ley promulgada establece, entre otras cosas, los derechos de circulación de los peatones y de los discapacitados, así como tarifas especiales y solidarias que serán reglamentadas en un decreto.

Abarca, además, las condiciones técnicas y mecánicas que deben cumplir los motorizados del sector público para dar seguridad a los usuarios…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 158 seguidores

%d personas les gusta esto: