Los departamentos de Bolivia tienen muchos atractivos turísticos

de

Cambio y Corresponsales | Cambio (16 oct)
- Uno de los países con gran potencial turístico en el mundo es Bolivia, por la variedad de pisos ecológicos, climas, culturas, idiomas y otras particularidades que la caracterizan y provocan en los visitantes extranjeros el ansia de volver algún día.

Todos los departamentos del país, cada uno con su propia identidad, tienen una amplia gama de ofertas en las ciudades, pero sobre todo en las áreas rurales, sitios preferidos por aquellos amantes de la naturaleza, a quienes se agregan los turistas aventureros que no miden riesgos.

Si bien los visitantes ingresan por los extremos del país, comenzaremos este viaje imaginario en el mismo corazón de Bolivia, en la tierra cochabambina, que es un verdadero paraíso porque en sus cinco regiones tiene cientos de exuberantes áreas naturales, ruinas arqueológicas, templos, casas coloniales e incluso curiosos atractivos para ser visitados.

La belleza paisajística más impresionante está en el trópico, puesto que en el municipio de Villa Tunari se encuentran los parques Carrasco, Isiboro Sécure y Machia, con miles de especies de flora y fauna, en algunos casos con ejemplares únicos en el mundo.

El Valle Alto tiene sus propios atractivos, en especial para las parejas, como es la Vertiente del Amor y el Bosque de los Enamorados, que están en Tiraque.

En otras regiones se puede encontrar aguas termales y restos prehistóricos. En Arbieto es posible deleitarse con el paisaje de la laguna de La Angostura.

El sector cuenta también con decenas de templos, santuarios patronales y cascadas, por citar algunos lugares llamativos, que están en las 16 áreas geográficas.

El Valle Central tiene en el municipio de Cercado a su mejor exponente, con atractivos como el Cristo de la Concordia, el Palacio Portales y la Colina de Sebastián, entre otros, ubicados en la ciudad de Cochabamba.

El Valle Bajo, por su lado, cuenta con Quillacollo, conocido como uno de los mejores exponentes turísticos religiosos de reconocimiento internacional. La festividad de la Virgen de Urkupiña se celebra en agosto.

También se cuenta, en la zona Sipe Sipe, con una reliquia arqueológica conocida como el Inca Racay, además de hermosos valles repletos de cultivos, como es el caso de Capinota, donde hay balnearios y aguas termales.

Los turistas más deseosos de encontrar experiencias un poco más lejos pueden ir al Cono Sur, donde se encuentra el municipio de Alalay con atractivos como el Bosque de Kewiña o el sector de Pocona, con las mundialmente conocidas ruinas de Incallajta, la ciudadela del Inca.

###

Los departamentos de Bolivia tienen muchos atractivos turísticos

También:

- Santa Cruz tiene más potencial en Bolivia

- Sucre se presta para el turismo más histórico

- Las culturas hidráulicas atraen visitas en Beni

- Tarija y Oruro son dos destinos atractivos para los visitantes

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: