Gabriela Montaño nueva presidenta de Cámara de Senadores de Bolivia

by

La Paz, 12 ene (PL) La mayoritaria bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) eligió hoy a la senadora por Santa Cruz, Gabriela Montaño, como nueva presidenta de la Cámara Alta en sustitución de René Martínez.

La bancada del MAS se reunió con el presidente Evo Morales y con el vicepresidente Alvaro García para determinar quien regiría los destinos de la Cámara de Senadores y Montaño resultó la elegida.

La senadora explicó que para la primera vicepresidencia, que también pertenece al MAS, fue escogido el senador por Oruro, Andrés Villaca en tanto Mary Medina, de la Paz, asumirá la primera secretaría, y David Sánchez, de Chuquisaca, la tercera.

Montaño refirió también que la elección se ratificará en las sesiones preparatorias, en las cuales deben completarse los cargos de la Directiva de la Cámara Alta.

Las sesiones preparatorias las fijará la actual directiva de la cámara y posteriormente se darán a conocer los resultados de las selecciones y se posesionarán los cargos, añadió Montaño…. Ver:

Una respuesta to “Gabriela Montaño nueva presidenta de Cámara de Senadores de Bolivia”

  1. Delia Peñaloza M. Says:

    ….es muy bueno que sea la presidenta ya que estamos en el proceso de cambio, las mujeres tambien tienen el mismo derecho y capacidad de dirigir, es hora que las mujeres tengan oportunidad asi como los hombres «LAS MUJERES DEBEN TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES» asi como la concejal Delia Peñaloza M. que presidenta de la comision de Educacion y Cultura del H. concejo Municipal de El Alto

Deja un comentario