Discapacitados reciben bono y Gobierno anuncia más beneficios

de

La Paz | Cambio (22 feb)
- El Gobierno inició ayer el pago de la Renta Solidaria de mil bolivianos a las personas con discapacidad grave y muy grave.

El vicepresidente Álvaro García Linera, quien inauguró el pago del bono, anunció otros beneficios colaterales, como planes de vivienda, atención médica y empleo, y una norma de protección de los derechos del sector.

“Tenemos tres programas de apoyo a las personas con discapacidad, un bono de mil bolivianos para las personas con discapacidad grave y muy grave que corre a partir de este año y los siguientes años”, dijo García Linera en el inicio del pago de la Renta Solidaria en el Banco Unión.

Asimismo, anunció la implementación de “planes de desarrollo, trabajo, atención médica y vivienda para todas las personas con discapacidad”.

La Ley del Trato Preferente para Personas con Discapacidad, cuyo tratamiento en el pleno de Diputados comenzará hoy, también beneficiará a este sector, porque protegerá y garantizará sus derechos, agregó el Vicepresidente.

García Linera aseguró que el Gobierno también incorpora políticas públicas a favor de las personas con discapacidad, como planes de vivienda, trabajo y atención médica. Para el efecto, dispondrá de otros recursos.

Afirmó que estas acciones que encara el Gobierno son parte de las políticas de inclusión de este sector, que en el pasado fue relegado y se desconocieron sus derechos…. Ver:

About these ads

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: