Senado de Bolivia aprobará en abril Ley de Armas

by

La Paz, 23 mar (PL) La Cámara alta de Bolivia aprobará en abril la Ley de Armas, Municiones y Explosivos, como parte de otras cuatro del Sistema General de Seguridad Ciudadana, anunció el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo en el Senado, Eugenio Rojas.

El legislador aseveró que el objetivo del proyecto de Ley de Armas es normar la fabricación de armamento, su registro, comercialización, adquisición, prohibiciones y la autorización a quienes podrán portarlas.

“Estamos previendo que en abril aprobaremos la Ley de Armas, Municiones y Explosivos, ya se le está dando el tratamiento respectivo en una comisión (del Senado). El proyecto de ley ya se trabajó en el Ministerio de Gobierno”, explicó Rojas.

Respecto del planteamiento de los choferes de portar armas de fuego para su defensa, el senador Rojas dijo que se debatirá en la Asamblea, pero adelantó que es inviable, toda vez que ahora los asaltantes que operan en autos están armados.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, Carlos Aparicio, confirmó que los proyectos de Ley de Armas, de Control al Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas y Control para la Venta Ilícita de Vehículos y Autopartes Robadas, están entre las normas priorizadas.

Aparicio informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional aguarda la remisión del Ejecutivo del proyecto de Ley General del Sistema de Seguridad Ciudadana.

###

Senado de Bolivia aprobará en abril Ley de Armas

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 158 seguidores

%d personas les gusta esto: