Evo llama a EEUU a sumarse al pedido de que Cuba sea invitada

by

La Razón | Iván Paredes | La Paz (14 abr)
– El Mandatario boliviano hizo el inusual pedido en la clausura del Foro Social de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Cartagena de Indias, Colombia.  En la reunión, poco antes, Clinton había abogado por la integración del continente para lograr la transformación y el fortalecimiento de la región. Había dicho que los gobiernos de América deben ejecutar políticas para acabar con la exclusión y la discriminación.

A esto, el presidente Morales dijo que “es importante recoger las palabras de la secretaria de Estado de Estados Unidos (Hillary Clinton), cuando decía que hay que acabar con la exclusión y con la discriminación (…) Con mucho respeto apelo a una mujer, Canciller de Estados Unidos, a que se sume a todos los países de América a convocar a Cuba a esta Cumbre de las Américas”.

Ayer, en la reunión de los cancilleres de América, se hizo un último intento para que Cuba sea invitada a la cita continental de Cartagena. Sin embargo, los esfuerzos fueron vanos ante la negativa de los representantes de Estados Unidos y Canadá. “La presencia de Cuba depende de que se levante el veto que han ejercido Estados Unidos y Canadá”, señaló el canciller de Argentina, Martín Timerman.

Morales también llamó a Estados Unidos a solidarizarse con la demanda argentina que reclama  soberanía sobre las Islas Malvinas. En la Cumbre participan 32 países a excepción de Cuba y Ecuador, cuyo presidente, Rafael Correa, no asistió en protesta por la ausencia de Cuba…. Ver:

- Santos pide no ser “indiferentes” y “tercos” ante los cambios en Cuba

About these ads

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166 seguidores

%d personas les gusta esto: