Ministerio de Salud declara emergencia sanitaria en Bolivia por paro médico

by

La Paz | ABI | Jornada (23)
– El Ministerio de Salud determinó declarar emergencia sanitaria en Bolivia por el paro médico y de los trabajadores de ese sector, que ha afectado en los últimos 20 días de manera preocupante a la población boliviana, informo ayer domingo el Viceministro de Salud, Martín Maturano.

En una entrevista con los medios estatales, Maturano dijo que esa declaratoria fue asumida en el marco de la obligación constitucional del Ministerio de Salud.

“El Ministerio de Salud en el marco de su obligación constitucional ha sacado la Resolución Ministerial que declara la emergencia sanitaria en Bolivia por ese conflicto que se ha declarado en Bolivia”, subrayó.

Explicó que, tras la aprobación de ese decreto, serán las gobernaciones y los municipios los que complementen la norma, para tomar algunas acciones concretas para garantizar el derecho a la salud de los bolivianos.

Por otra parte, el Viceministro de Salud informó que su despacho recibe permanentes denuncias de la población sobre las presiones que estarían ejerciendo los dirigentes de los Sindicatos de Salud y los representantes de los Colegios Médicos para que sus afiliados acaten el paro indefinido, que rechaza el Decreto que repone las 8 horas laborales por jornada diaria.

En el caso de los Sindicatos de los salubristas, explicó que los dirigentes amenazan a sus afiliados, que no acaten la huelga, con no pagarles el bono de vacunación y en el caso de los médicos, con sanciones disciplinarias y procesos internos…. Ver:

- Salubristas de Tarija permanecen movilizados

- El gobierno asegura que el diálogo con salud está abierto y reencaminado

- Diálogo Gobierno-médicos se mantiene en consultas

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

%d personas les gusta esto: