Quintana visita la TCO Tacana Cavineño en Beni

by

ABI | FM Bolivia (20 may)
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, visitó ayer la TCO Tacana Cavineño, ubicada en el departamento del Beni, con el objetivo de recoger las demandas de este sector, como se había establecido en el encuentro que tuvieron dirigentes de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (Cirabo) con el Presidente Evo Morales en abril, según un boletín de prensa.

Entre las solicitudes que tiene la TCO Tacana están la construcción de paneles solares, la consolidación de un ingenio arrocero, pozos de agua, proyectos ganaderos y cabinas telefónicas, que beneficiarán a las familias de las comunidades Victoria, Esperanza, Rosario de Genesguaya, Carmen Alto, Recreo, Santa Teresita, Todos Santos, Los Tubos, Santa Elena del Lago, Alta Gracia, Triunfo, Palma Flor y Tablero.

Asimismo, Quintana recalcó que es una obligación del Estado atender a los que más lo necesitan, en este caso el pueblo Tacana Cavineño, y ratificó el compromiso del Gobierno nacional para viabilizar los requerimientos de las comunidades indígenas que fueron olvidadas durante la historia de Bolivia.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, visitó a principios del pasado mes la comunidad de Buen Destino, donde se reunió con vivientes y dirigentes indígenas que representan a la TCO Tacana Cavineño y la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia.

En dicha oportunidad entregó una ambulancia que contribuirá en mejorar las atenciones en salud, brindando auxilio oportuno para el traslado de pacientes sobre todo de aquellas comunidades indígenas alejadas del municipio de Riberalta.

Asimismo el presidente de la Cirabo, Alberto Ortiz Álvarez, entregó el proyecto para la construcción de veintitrés viviendas para los profesores de la zona Alto Ívon, que habitan precarias casas. El proyecto fue elaborado por la Alcaldía municipal de Riberalta, cumpliendo el compromiso asumido en días pasados en la comunidad indígena Alto Ívon.

Los tacana son el pueblo indígena más numeroso de los que componen la familia lingüística tacana, a la que pertenecen los ese ejja, cavineño y araona, según el portal http://www.cobijapunto.com…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: