Declaración de zona libre de aftosa en el altiplano beneficiará a al menos 7 mil productores de Oruro

by

ABI | FM Bolivia (8 jun)
Oruro – Bolivia.- El gobernador de Oruro, Santos Tito, indicó el viernes que la declaración de zona libre de fiebre aftosa al altiplano boliviano, otorgada recientemente por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), beneficiará a al menos “7 mil productores” del departamento altiplánico de Oruro.

“Para nosotros es importante este reconocimiento internacional, con la cual se obtiene grandes beneficios socio económicos; tendremos la oportunidad de exportar productos y también garantizar para el mercado interno”, indicó.

El jueves la OIE declaró zona libre de fiebre aftosa sin vacunación al Altiplano boliviano, lo que permitirá optimizar la comercialización y exportación de productos, principalmente, cárnicos.

Tito precisó que en los tres departamentos que conforman el altiplano boliviano (La Paz, Oruro y Potosí) se beneficiará a un total de 24 mil productores en los 60 municipios.

Por su parte, el representante de los productores camélidos de esa región, Zenón Pizarro, agradeció esa declaración e indicó que significa un beneficio directo a las familias productoras del altiplano y abre las puertas para la comercialización de productos a nivel nacional e internacional.

“Esta certificación internacional significa un beneficio directo a las familias productoras, abriendo nuevas oportunidades en el mercado nacional e internacional, siendo una llave para exportar nuestros productos”, sostuvo.

###

Declaración de zona libre de aftosa en el altiplano beneficiará a al menos 7 mil productores de Oruro

About these ads

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 158 seguidores

%d personas les gusta esto: