Morales promulga decreto para erradicar violencia en escuelas

by

ABI | FM Bolivia (1 ago)
La Paz – Bolivia.- El presidente Evo Morales promulgó el miércoles el Decreto Supremo 1302 de Erradicación de la Violencia en las Escuelas, con el objetivo de proteger a los niños y adolescentes en edad escolar de violaciones, abusos y maltratos en los establecimientos educativos.

“Pienso que el profesor debe ser modelo de persona en la escuela, de esfuerzo, demostrar ese poder de enseñanza y no cierto poder de abuso. Este decreto supremo es para proteger a los estudiantes y quienes cometen errores sean sancionados”, dijo el Jefe de Estado.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que el decreto da la facultad al despacho a su cargo a seguir las acciones penales correspondientes hasta la finalización del juicio contra aquellas personas denunciadas.

Hasta la fecha, dijo, los procesos debían ser impulsados por los padres de familia y si éstos carecían de recursos económicos el caso quedaba en la impunidad.

Así también la norma establece que el docente, director o administrativo de un colegio que tenga imputación será suspendido sin goce de haberes hasta la conclusión del proceso judicial, que deberá demostrar su inocencia o culpabilidad…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 158 seguidores

%d personas les gusta esto: