Corea capacitará al personal de YPFB en ingeniería petroquímica

by

Cambio (17 sep)
– El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó que la empresa coreana Samsung Engineering Co. Ltda. capacitará a 15 ingenieros del país sobre la construcción y puesta en marcha de la planta de  urea y amoniaco.

“Un contingente de 15 ingenieros irá a Seúl, Corea, por 11 meses para trabajar con 400 técnicos de Samsung en el diseño de la ingeniería, y eso será un crecimiento profesional, porque no tenemos profesionales con experiencia en urea y amoniaco”, declaró Villegas a los medios estatales.

Dijo que posteriormente serán capacitados 150 trabajadores, quienes participarán en la operación del complejo petroquímico que comenzará a funcionar en diciembre de 2015. “Van a ser capacitados en diferentes lugares del mundo donde Samsung construyó plantas de urea y amoniaco”, aseveró.

La construcción y la compra de equipos durará hasta diciembre de 2015, y, a partir de esa fecha, Samsung se hará cargo de la operación y el mantenimiento de la planta petroquímica por dos años más.

La empresa asiática se comprometió en obtener las licencias de las tecnologías que aplicará, en este caso de la empresa de Estados Unidos KBR para producir amoniaco, y de Toyo Japón para urea.

“En consecuencia, es un consorcio entre Samsung de Corea, KBR de Estados Unidos y Toyo Japón; por lo tanto todos los proyectos de YPFB tienen solvencia técnica y financiera”, aseguró…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: