Confederaciones sindicales de América piden en Honduras la restitución de Zelaya

by

Tegucigalpa, 6 ago (EFE).- Una representación de dos grandes confederaciones sindicales de América y de otros sindicatos se solidarizó hoy en Honduras con el movimiento popular que pide en este país el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Una misión de 18 miembros de las Federaciones Sindicales y de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) se desplazó a Honduras y participó hoy en una movilización contra el Gobierno de facto.

«Estamos aquí en representación de más de 50 uniones de trabajadores de las Américas para acompañar y solidarizarnos (…) con el grupo de resistencia del pueblo hondureño en demanda del regreso del presidente constitucional de Honduras, (Manuel) Zelaya», afirmó la salvadoreña Amanda Villatoro, representante del CSA.

Villatoro aseguró que esta confederación «aglutina a más de 50 millones de trabajadores y trabajadoras en las Américas» y que desde que se produjo el golpe contra Zelaya ha llevado a cabo «movilizaciones» en todo el continente condenándolo.  Ver:

Deja un comentario