La dictadura de Banzer enlutó y endeudó

by

Cambio

Sectores sociales junto a organizaciones defensoras de los derechos humanos recordaron ayer los 38 años del golpe del entonces coronel Hugo Banzer Suárez. La heridas abiertas en los familiares de las víctimas de la tortura y la cárcel quedarán abiertas por siempre.
No hay lugar para el olvido. La brutalidad del régimen fue tal que miles de hogares bolivianos sufrieron las consecuencias de un régimen que no sólo causó luto, sino asaltó las arcas del Estado y enriqueció a la familia Banzer y su entorno más cercano.

Las organizaciones de derechos humanos continúan reclamando por los restos de sus seres queridos que fueron vítimas de la desaparición forzosa. A ese reclamo que no cesará nunca se sumaron ayer organizaciones campesinas que marcharon por las calles de La Paz con letreros alusivos a dictaduras tan cruentas y delictivas como las de Banzer. Mujeres campesinas condenaron a Luis García Meza y Arce Gómez, autores también de una dictadura (de principios de los 80) que ensangrentó a Bolivia y saqueó los recursos naturales, como las piedras preciosas de la Gaiba…. Ver:

Deja un comentario