Presidente entrega centro de mantenimiento y cuatro aviones caza ensamblados en Bolivia

by

Cochabamba, Bolivia 12 sep (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), un centro de mantenimiento, un avión carguero y tres aeronaves españoles que fueron ensambladas por personal militar boliviano para elevar la capacidad del transporte aéreo con una inversión de 1,2 millones de dólares.

La entrega del lote de aeronaves consta del Cessna 210, dos aviones caza y un avión carguero DC-30, los que formarán parte de la plantilla de la FAB, Comando General de Ejército, y Transportes Aéreos Bolivianos (TAB).

“Gracias al esfuerzo, la honestidad y transparencia la Fuerza Aérea Boliviana mejora la adquisición de naves como el carguero DC-30 que beneficia a productores que se dedican a la exportación”, subrayó.

La nave permitirá transportar una carga promedio 85 toneladas a nivel del mar, tiene la capacidad de operar en aeropuertos de Santa Cruz, Cochabamba, sobre todo, en el aeropuerto más alto del mundo ubicado en la ciudad de El Alto…. Ver:

También:

Morales anuncia compra de avión presidencial en Rusia

El presidente Evo Morales anunció el sábado que decidió comprar un avión presidencial a Rusia debido a que su colega ruso Dmitri Medvedev ofreció la instalación en Bolivia de un centro de mantenimiento de aviones hechos en ese país.

“Ya decidimos en el gabinete la compra de un avión presidencial, será un avión de Rusia, todo porque su embajador en Bolivia (Leonid Goluveb) me trae un mensaje del presidente de Rusia y me dice: que si compran un avión de Rusia ellos van implementar en Bolivia un centro de mantenimiento de aviones rusos”, dijo Morales en la entrega de cuatro aviones para la Fuerza Aérea Boliviana, en la región central de Cochabamba….

Anuncios

Una respuesta to “Presidente entrega centro de mantenimiento y cuatro aviones caza ensamblados en Bolivia”

  1. MARCOANTONIO VALENCIAMONRROY Says:

    es mucha felicidad que nuestro pais bolivia comiense a fabricar sus propias aero naves especialmente casas para la defensa del pais y sin ir muy lejos estar preparados para retomar el litoral y deberia se ver la fabricacion de misiles de largo alcanse y bases para los mismos recomensar la fabrica de armas fusiles metralladoras etc.para armar al ejercito boliviano. EL ALTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: