Gobierno condecorará a los “cascos azules” de Bolivia en Haití

by

La Paz, ANF | La Razón (22 ene)
El Gobierno del presidente Evo Morales decidió condecorar al contingente de “cascos azules” de Bolivia en Haití, en reconocimiento a las labores humanitarias realizadas durante la emergencia derivada del terremoto de la pasada semana.

De acuerdo con una resolución aprobada por el ministro de Defensa, Walker San Miguel, la condecoración de la orden “Mariscal de Ayacucho” será entregada a todo el personal boliviano que fue enviado al país caribeño, incluidos los técnicos de apoyo y empleados civiles.

En cumplimiento a los acuerdos suscritos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bolivia envió a Haití un contingente militar de 205 personas con el objeto de coadyuvar en el proceso de estabilización y mantenimiento de la paz en esa nación caribeña.

Tras el terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter que el 12 de enero devastó la capital haitiana de Puerto Príncipe, ninguno de los efectivos bolivianos resultó afectado ni se produjeron bajas.

La resolución destaca que el contingente realizó “actos heroicos en tareas de salvamento de personas atrapadas en los escombros, atenciones y traslados de emergencia, reparto de alimentos y otras misiones encomendadas” por la misión de paz de Naciones Unidas.

###

Gobierno condecorará a los “cascos azules” de Bolivia en Haití

También:

Comienza fase de reconstrucción en Haití: ONUNOTIMEX

Washington consolida su autoridad en Haití pese a las críticas

Anuncios

12 comentarios to “Gobierno condecorará a los “cascos azules” de Bolivia en Haití”

  1. maximo Says:

    hola mi no0mbre es maximo zenteno. quiero felizitar alo balientes cascos azules de bolivia por coadyugar en haiti tras el terremoto del 12 de enero y quiesiera unirme a ellos en el 2011 para relevo en cualquier otro pais del mundo

  2. miguel a. choquehuanca chura Says:

    quiero felicitar a todos los militares de bolivia que estan en las fuarezas de paz, quesiera yo tambien poder estar con ellos ayudando a dacnificados de haiti o congo

  3. jose ticona Says:

    como voy a los cascos azules tengo mi grado de cabo

  4. ENRIQUE GUZMÁN ORELLANA Says:

    PRIMERAMENTE SALUDOS A LA OPINIÓN PÚBLICA,QUIERO EN PRIMER LUGAR FELICITAR AL SEÑOR PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA JUAN EVO MORALES AYMA,ES UN HONRRA TENERLO COMO PRESIDENTE DE LOS BOLIVIANOS YA QUE TIENE UN VISIÓN AL PROCESO DE CAMBIO EN EL PAÍS Y BUENO SI QUE LO ESTA LOGRANDO PERO MUCHO MAS SERÍA SI EL PUEBLO LE BRINDAMOS ESE APOYO EN EL PROCESO DE CAMBIO ADEMAS EN TENER ESE PENSAMIENTO EN AYUDAR A LOS PUEBLOS EN SITUACIÓN DE DESSTRE COMO ES EL PAÍS DE HAITI,REALMENTE SOMOS CUATRO MIS COMPAÑEROS QUE ESTAMOS EN EL PROCESO DE CAMBIO DESDE NUESTRO DEPARTAMENTO QUE ES EL BENI APOYANDO A NUESTRO PRESIDENTE,SI ES NECESARIO HACEMIOS SABER QUE ESTAMOS PREPARADOS PARA CUALQUIER AYUDA SOLIDARIA QUE SE PRECISE EN NUESTRO PAÍS U OTRO SI ASI LO PRECISA SOMOS DEL DEPARTAMENTO DEL BENI TRINIDAD:ENRIQUE GUZMAN ORELLANA,LORENZO MAMANI VACA,ROLIN GERARDO GARCIA ZABALA,………SI EL SEÑOR PRESIDENTE NECESITA DE NUESTROS SERVICIOS DEJAMOS NUESTRA DIRECCION: furriel_2384@hotmail.com, CEL.:79201458 TELEF.:4631094 ESPEREMOS SEAMOS TOMADOS EN CUENTA EN ESTA LABOR QUE ES LA DE SER SOLIDARIOS CON LOS DEMAS…………….SALUDOS COMPAÑERO EVO………

  5. juan Says:

    como puedo entra alos cascos azulees por q me gustaria entrar

  6. jose cristian condori gutierrez Says:

    soi boliviano y quiciera ayudar en la mision de los cascos azules como lo hago

  7. jose cristian condori gutierrez Says:

    77800526 ese es mi numero llamenme quiero ir estar alla ayudando porfa si

    • boliviasol Says:

      josé:
      los cascos azules de la ONU son efectivos militares de diferentes países destacados a algún lugar con meta común. debe preguntarle al ejército boliviano.

  8. edwin urquizu Says:

    Cuando se dara el proximo relevo o como puedo informarme

  9. israel Says:

    hola kiciera ayudar en la mision de los cascos azules kiciera saver cm puedo acer para ntrar sy de Bolivia

  10. wilson yupanqui chavez Says:

    hola como puedo entrar alos cascos azules ami me gustraia entrar y ser parte de los cascos quisiera q meden informacion para entrar soy boliviana
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: