Bolivia: FFAA intervienen minas de oro en San Ramón

de

La Paz |  El Día | FM Bolivia (7 oct)
- En un operativo sorpresa de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público se allanó 15 minas de oro y se detuvo a 23 ciudadanos, entre nacionales y extranjeros debido a la explotación ilegal de los minerales, en San Ramón.

Desde Sucre, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, confirmó la militarización de la zona; sin embargo, no quiso brindar detalles sobre las acciones de las Fuerzas Armadas.

“Estamos esperando un informe del contingente militar sobre esta situación; sin embargo, es una actividad dentro lo que establece el marco legal”, sostuvo Saavedra.

Al respecto, el fiscal Adan Arteaga manifestó que durante el operativo efectuado en varias poblaciones de la Chiquitania se secuestró maquinaria pesada y equipos de extracción, a efectos de ser investigados.

Arteaga también señaló que las personas detenidas serán liberadas una vez presenten la documentación sobre sus operaciones de explotación en la zona. Ante ello, hubo una protesta por parte de los familiares de los detenidos contra las autoridades municipales.

brasileños. La gran mayoría de los explotadores de oro es de nacionalidad brasileña, los extranjeros no contaban con permiso de trabajo y valiéndose de un contrato con los concesionarios o dueños de terrenos con vocación minera, realizaban sus actividades.

Y es que los altos precios del oro a nivel internacional reactivaron desde hace algunos años el interés de una gran cantidad de empresas pequeñas y medianas en la zona…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: