Con nuevo reglamento de admisión se abren inscripciones en Academia Nacional de Policías y en escuelas básicas

de

La Paz, – Bolivia.- El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, informó el viernes que desde el 14 de enero se abrirán las inscripciones para nuevos postulantes a la Academia Nacional de Policías y para las escuelas básicas después que se aprobó un nuevo reglamento elaborado por los ministerios de Gobierno, Educación, Salud, Transparencia Institucional, la Policía Boliviana y el Defensor del Pueblo.

En una conferencia de prensa, Llorenti saludó la participación de los ministros, Roberto Aguilar, Nardi Suxo, Nila Heredia, del comandante de la Policía Óscar Nina y de las autoridades de la Universidad Policial, en un proceso profundo de transformación de las entidades policiales de formación.

“Habiéndose aprobado el nuevo reglamento de admisión, tanto para la Academia Nacional de Policías como para las escuelas básicas y habiéndose concluido la etapa en la elaboración del nuevo prospecto de convocatoria a los institutos de formación policial, podemos anunciar que  se inicia este cronograma, este proceso de admisión de inscripción de los nuevos postulantes a estas instancias este viernes 14″, anunció Llorenti.

Aseguró que  en ese proceso de transformación participarán, “como nunca antes de manera activa”, en el proceso de selección de postulantes, las entidades que aprobaron el nuevo reglamento de admisión y destacó que la instancia máxima de decisión ya no está solamente en la policía.

El Ministro de Gobierno informó que los requisitos para los postulantes fueron trabajados, discutidos y debatidos en el marco del respeto estricto a los Derechos Humanos y a la igualdad de oportunidades, para garantizar que ese proceso esté exento de cualquier hecho de corrupción, en cualquiera de las etapas…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: