Quintana articula un proyecto más allá de la lucha contra el contrabando

by

La Paz, 19 Feb (Erbol).- El ex ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana articula un proyecto de desarrollo fronterizo que abarcará tareas más allá de la lucha contra el contrabando, como la ejecución de planes de producción local o políticas de migración, en coordinación con varias oficinas del Estado.

La propuesta fue aprobada el miércoles por el gabinete de ministros, que encomendó las primeras acciones al actual director de la Agencia para el Desarrollo de Macrorregiones y Fronteras (Ademaf).

“La principal tarea será articular a las instituciones públicas que están dedicadas a frenar actividades ilícitas en las fronteras”, explicó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que Ademaf no se convertirá en un ente por encima de los otros. “Esa articulación se va a hacer en función de las políticas que defina el Consejo de Ministros para el Desarrollo de las Fronteras y Seguridad”.

Una segunda tarea de Quintana será dirigir el impulso de proyectos de desarrollo económico y social en las fronteras, tomando en cuenta que –complementó— cualquier acción de lucha contra la inseguridad es imposible “si no resuelve el problema de la formalización de las economías fronterizas”.

También, Ademaf promoverá y ejecutará proyectos concurrentes entre el Gobierno central, las gobernaciones y los gobiernos municipales. “Queremos consolidar la institucionalidad estatal en esas regiones”, justificó Quintana.

Quintana fue ministro de la Presidencia en el primer Gobierno de Evo Morales. Luego, fue asignado a una política en el oriente amazónico del país. Ha sido cuestionado por el paso ilegal de 33 camiones de contrabando…. Ver:

TambiénLa Policía reforzará el control en las fronteras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: