PPB-CN: Gerald Ortiz no cede y desafía a Antelo

de

Cambio (22 mar)
- El senador del Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional (PPB-CN) y segundo vicepresidente de la Cámara Alta, Gerald Ortiz, ratificó las  denuncias contra su compañero de partido Germán Antelo y lo desafió a renunciar a su cargo.

Ortiz hizo estas declaraciones en relación a las denuncias sobre el supuesto clan Antelo y su presencia en la Cooperativa de Electrificación Rural (CRE) de Santa Cruz, donde se dice que Antelo formó su propio partido para perjudicar al PPB-CN. El aludido senador negó ese extremo y acusó a Ortiz de narcotraficante.

“En un debate en el programa (del periodista) Jhon Arandia, la semana pasada, yo lo he emplazado a Germán Antelo, que si yo no comprobaba mis denuncias renunciaría al curul y si él no comprobaba también debía renunciar, y no lo aceptó”, dijo y reiteró que en esta semana formalizará dos denuncias ante la Fiscalía de La Paz. Una por la cuestión del clan y otra por haberlo vinculado con el narcotráfico.

“Incluso (Antelo) me dijo que estuve preso (por narcotráfico), no sé dónde.  Ahí (a la Fiscalía) tiene que llevar sus pruebas”, sostuvo. En el caso del clan –continuó Ortiz–, el sindicato de trabajadores de CRE admitió la existencia del clan Antelo, lo cual resta importancia a una solicitada publicada en un medio escrito cruceño, que niega ese hecho. “Estamos ampliando las investigaciones y recabando pruebas para formalizar y documentar la denuncia ante el Senado como se pidió”, insistió.

DIRECCIÓN POLÍTICA PPB-CN
Por otro lado, Ortiz dijo que la única instancia que reconoce la jefatura de los partidos es el Tribunal Supremo Electoral (TSE).  En ese marco, afirmó que “no tiene importancia” que algunos asambleístas del PPB-CN no reconozcan a Luis Alberto Serrate, elegido presidente de esa agrupación política el pasado viernes, a través de un comité político, ya que los titulares de las siglas –Manfred Reyes Villa y José Luis Paredes– se encuentran en calidad de prófugos de la justicia…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: