Aduana aplica nueva ley en casos de contrabando

by

Los Tiempos (16 abr)
– La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó ayer que aplica por primera vez la nueva Ley 100 de Desarrollo y Seguridad Fronteriza contra contrabandistas que internaban dos camiones de mercadería ilegal interceptados en Oruro y Viacha.

Aunque la norma no tiene aún reglamento, la entidad explicó en un comunicado que las sanciones ya rigen.

Entre las modificaciones que la ley incorpora al Código Tributario en materia de contrabando, se prevé que el delito será sancionado con la privación de libertad de tres a seis años de los implicados si los tributos omitidos de la mercancía decomisada son superiores a las 50 mil Unidades de Fomento de la Vivienda (UFVs).

Además, la Aduana indicó que procederá a la incautación directa y pondrá a disposición del Estado los vehículos involucrados y mercancía sin documentación que la respalde.

La ANB  informó en un comunicado que el camión decomisado en Viacha transportaba artefactos electrónicos y el otro hallado en Oruro llevaba artículos de línea blanca.

Agregó que en los casos hay el agravante de violencia porque en ambos operativos comandados por el Control Operativo Aduanero (COA) cómplices de los contrabandistas atacaron con piedras, petardos y otros objetos a los efectivos.

En Oruro, unas 50 personas rompieron con piedras los vidrios del parabrisas posterior de una patrulla e hirieron en la rodilla izquierda a un policía. Tres personas fueron aprehendidas en este operativo.

###

Aduana aplica nueva ley en casos de contrabando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: