COA decomisa contrabando equivalente a 20 camiones en un depósito de Oruro

by

La Paz, 20 May (Erbol).- El Control Operativo Aduanero (COA), la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Fronteras (ADEMAF) y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) intervinieron este viernes un depósito en la avenida circuvalación, entre las calle Presidente Montes y Washington de la Zona Sur de Oruro, logrando incautar un equivalente a 20 camiones de ropa usada.

En el operativo también se encontró un equivalente a un camión de telas nuevas y máquinas de coser a medio uso.

“Este es un golpe importante y se han movido muchas personas, tanto del COA que empezó con una alerta a las 10.00, la gente de la Aduana, hemos tenido que recurrir al ejército en coordinación con ADEMAF a efectos de mover casi alrededor de 200 efectivos del ejército” informó la Presidenta interina de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.

La autoridad explicó también que la ropa se va acopiando en predios enormes como el depósito donde se halló la mercancía que tiene alrededor de 2.000 metros. La mercancía se encuentra en revisión y cuantificación.

De acuerdo con el reporte de la Aduana Nacional, se presume que desde esos centros de acopio se iría distribuyendo por flotas, al menudeo u empleando otro tipo de mecanismos a diferentes mercados del país.

La autoridad informó que 15 camiones están en uno de los regimientos y que mucha gente estaba reuniéndose por la tarde para intentar atacar el lugar a efectos de tratar de recuperar esta ropa usada…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: