Bolivia promueve ley contra expendio y consumo de alcohol

de

Pueblo en línea (18 jun)
- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el 16 la elaboración de una medida legal que castigue el alcoholismo y el expendio de estas bebidas a menores de edad en Bolivia, con la finalidad de reducir los altos índices de delincuencia.

“No solamente son responsables de este problemas los jóvenes o las personas que han caído en consumo de alcohol, sino también aquellos que lo expenden, por los que las sanciones deben caer sobre ellos”, afirmó el mandatario.

En la inauguración de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, Morales propuso castigar con trabajos comunitarios a menores que sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas.

Según el jefe de EStado, con la nueva norma quedará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en cantinas, bares y otros lugares a menores de 18 años, además de prohibirles su ingreso.

Al evento asisten más de 200 representantes de diversos sectores e instituciones que tienen que ver con la seguridad ciudadana en el país, donde fueron invitados las nueve gobernaciones, alcaldías de las ciudades capitales, la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: