En las provincias de Chuquisaca no se pone límite a incendios

de

Weimar Arandia | Sucre | Cambio  (25 jul)
- Durante la época más seca del año 2010, entre los meses de agosto y noviembre, nunca antes se había visto tanto humo en todo el departamento de Chuquisaca, pues más de 70 mil hectáreas de bosques se quemaron entre esos meses en el territorio del Chaco.

En esa región nunca antes se había registrado tal magnitud de incendios forestales, por lo que la situación generó una emergencia ambiental. Sin embargo, casi un año después de esos sucesos no se ha sancionado a los responsables de los daños.

El año 2010 marcó un registro nunca antes visto en Chuquisaca, con 788 focos de calor que fueron registrados por medios satelitales. Según reportó el Sistema Nacional de Información Geoespacial y de Suelos, con sede en Santa Cruz, fue sin duda el año más seco del que se tiene registro.

Un año antes, 2009, se identificaron 598 focos de calor y se incendiaron 46 mil hectáreas de bosques en las provincias chaqueñas y algunas de Chuquisaca Centro.

Según el director interino de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) de Chuquisaca, Esteban Morales, se abrieron los sumarios para precisar el número de hectáreas de monte afectadas por los incendios y la propiedad de las tierras donde ocurrieron.

La autoridad agregó que luego se establecerán las responsabilidades y posteriormente se emitirán las sanciones, de acuerdo con lo establecido en la Ley Forestal.

Morales reconoció que la jurisdicción de un territorio como el de Chuquisaca sobrepasa a la capacidad de cobertura de una decena de funcionarios de la ABT, hecho que afecta en el procesamiento de los sumarios y en la rapidez de una identificación de los responsables…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 151 seguidores

%d personas les gusta esto: