Gobierno de Bolivia anuncia inspección a Tipnis para revisar licencias ambientales

by

teleSUR-Abi-Efe | TeleSUR (7 nov)
– La viceministra boliviana de Medio Ambiente, Cynthia Silva, anunció este lunes que en los próximos días una comisión de esa cartera estatal realizará una inspección de campo al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), a fin de verificar la legalidad y validez de las licencias ambientales de las empresas de turismo asentadas en esa reserva natural.

En declaraciones a la prensa ofrecidas en La Paz (noroeste), la autoridad precisó que en primera instancia su despacho solicitó a las empresas de turismo que laboran en el Tipnis la documentación de las licencias ambientales.

“Estamos solicitando las licencias ambientales de la operación turística porque aunque el proceso de otorgación de licencias es legal, existe un problema con la otorgación del derecho desde el servicio de áreas protegidas”, explicó.

Silva también indicó que en la revisión de la documentación se identificará si los permisos otorgados son regulares, y que si no es así se dejarán sin efecto las licencias ambientales.

“Nosotros estamos haciendo una revisión legal de la documentación que acompaña las licencias y se hará una inspección de campo en esta semana”, agregó.

Del mismo modo, aseguró que en la inspección de campo se evaluará las acciones de las empresas turísticas y se revisará si cumplen con la normativa para posteriormente emitir un dictamen…. Ver:

También:  Plantean corregir problemas causados por agentes que usaron a indígenas del TIPNIS

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: