Perú identifica cuatro zonas fronterizas por donde ingresan vehículos robados al país

by

ANF | Los Tiempos (7 nov)
– La delincuencia utiliza hasta cuatro zonas fronterizas entre Perú y Bolivia para sacar carros robados, según informes de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) del Perú.

El negocio del robo de vehículos en Lima tiene como “paraíso” a Bolivia. Las organizaciones criminales cometen los atracos en la capital y luego “clonan” las unidades para su traslado a la frontera con Bolivia , donde los venden, informó al diario el Correo del Perú el jefe de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel PNP Carlos Vargas.

Según estadísticas de esa dirección policial peruana, las camionetas Hi Lux y Cherokee (de doble tracción) son las “más cotizadas” en Bolivia.

Asimismo se informa que hay organizaciones que se encargan de “clonar” la camioneta, es decir, “utilizan una placa que esté limpia y pertenezca a una unidad similar para pasar los controles de seguridad y llegar hasta la frontera con Bolivia”, dijo el jefe policial.

Allí, en los puntos fronterizos de Huancané, Huata, Copacabana y Desaguadero los vehículos pueden ser vendidos hasta en $8 mil, dependiendo de su estado de conservación. “Para sacar las camionetas robadas se emplean embarcaciones que se desplazan por los ríos y así burlan los controles”, señaló el coronel Vargas.

###

Perú identifica cuatro zonas fronterizas por donde ingresan vehículos robados al país

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: