Uso de los recursos del Estado

by

Cambio (28 nov)
– Las ganancias que generan las empresas estatales han permitido la construcción de más escuelas y postas sanitarias, además de la subvención a los hidrocarburos.

La rentabilidad de las empresas estatales garantiza el pago de los bonos sociales, aseveró ayer el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en una entrevista que concedió a medios estatales.

Los recursos económicos para los bonos a niños, ancianos y madres provienen de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Boliviana de Aviación (BoA) y la Empresa  Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

En ese sentido, García Linera informó que este año se destinaron 54 millones de dólares para el pago del Bono Juancito Pinto, monto que benefició a 1,8 millones de niños y niñas que asisten a los ciclos escolares inicial y primario.

El Estado también destinó 250 millones de dólares para el pago de la Renta Dignidad, que percibieron 880 mil adultos mayores.

Se trata de un beneficio de 200 bolivianos al mes que cobran los ciudadanos desde los 60 años.

El Vicepresidente también dio cuenta que para el Bono Juana Azurduy se destinaron 13 millones de dólares, con lo cual se benefició a 549 mil mujeres y niños.

Esa renta de 1.820 bolivianos se da en 33 meses, desde el embarazo hasta que el menor cumple dos años.

La autoridad estatal añadió que con la aplicación de la Tarifa Dignidad se favoreció a  597 mil familias en cuatro años. Este beneficio significó un ahorro de  120 millones de dólares.

“Hemos reducido la tarifa para los que consumen menos electricidad”, dijo en alusión a la ampliación de este beneficio que se dio en 2009.

Esa tarifa beneficia con un 25% de descuento en la factura de luz a usuarios que consumen menos de 70 kilovatios al mes…. Ver:

También:

Ganancia en hidrocarburos es una de las más elevadas del mundo

García: Dinero que mueve el narcotráfico es marginal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: