El BCB es optimista y dice que Bolivia está preparada para sortear la crisis

by

La Paz | Opinión (12 dic)
– Los saludables datos macro económicos del país constituyen un escudo contra los efectos negativos de la crisis internacional que padecen los países desarrollados, Estados Unidos y Europa, por lo que es previsible que esos efectos sean sorteados, una vez más, con éxito, según se desprende de declaraciones del presidente del Banco Central de Bolivia, Marcelo Zabalaga.

La autoridad destacó que el excelente desempeño económico boliviano ha sido corroborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). “La tendencia del desarrollo boliviano ha mostrado que los principales indicadores económicos y sociales han mejorado durante estos cinco años y es lo que la Cepal descubre de todas las cifras con las que cuenta Bolivia. Son cifras oficiales que nosotros venimos analizando en forma permanente”, señaló.

SOSTENIDO Recordó que el crecimiento de Bolivia ha sido sostenido durante estos años, incluso durante las épocas de crisis el país continuó creciendo “y eso lo constata la Cepal, así como también un incremento del PIB per cápita muy apreciable y eso es para resaltar”.

“Tenemos dos superávits mellizos, tanto en el ámbito fiscal como en el de la cuenta corriente. Significa que recaudamos más impuesto de lo que se gasta por una parte y por otra parte exportamos más de lo que importamos.

Bolivia tiene unos buenos colchones tanto en el mundo del comercio exterior como del área fiscal, significa que tenemos capacidad para soportar la siguiente crisis que es la que está empezando a sentir el mundo”, enfatizó Zabalaga.

En el ámbito social dijo que los indicadores más importantes son los que tienen que ver con la disminución de la pobreza y el incremento del ingreso real de la población…. Ver:

También:

Minería boliviana sigue batiendo marcas en exportaciones

‎- Gobierno garantiza gas natural para producir acero en el Mutún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: