Dos regiones concentran el 62% de casos de tuberculosis en Bolivia

de

Xinhua |  La Paz | Jornada (11 feb)
- Los departamentos más poblados de Bolivia, Santa Cruz y La Paz, son las regiones que concentran 62,3 por ciento del total de casos de tuberculosis registrados en 2011 en el país andino, informó el Ministerio de Salud.

Hasta diciembre de 2011, se registraron 8.533 personas con esta dolencia, de las cuales el mayor número se ubicó en Santa Cruz con 3.075 casos que representa el 36 por ciento del total.

Los datos del Programa Nacional de Tuberculosis, que está bajo responsabilidad del Ministerio de Salud y Deportes, señalan que el departamento de La Paz concentra el 26,3 por ciento de los casos de tuberculosis a escala nacional, con 2.245 pacientes diagnosticados.

A la lista se suma el departamento de Cochabamba con 1.234 contagiados, Tarija con 465, Chuquisaca con 427, Potosí con 406, Beni con 347, Oruro con 230 y el resto en Pando.

La tuberculosis es causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis y se trasmite de una persona a otra a través de gotículas generadas en el aparato respiratorio, que se expulsan cuando uno tose o estornuda.

Según el estudio oficial, la tasa de infección más alta se registró en personas del sexo masculino en una edad promedio que va de 15 a 34 años…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: