Insumos Bolivia prevé importar esta gestión un millón de bolsas de ..

by

ABI | La Paz | Jornada (11 feb)
– El Director de la empresa estatal Insumos Bolivia, Oscar Sandi, informó que para esta gestión se tiene previsto importar 1 millón de bolsas de cemento, al igual que se lo hizo en 2011, para garantizar el abastecimiento de ese insumo de construcción en el país.

«Está previsto la misma cantidad de la gestión pero si el mercado requiere más no tenemos ningún problema de hacer la importación de mayores cantidades», dijo a los periodistas.

Desde septiembre de 2010, el Gobierno y la empresa privada optaron por importar cemento por la amplia demanda presentada en el país, desde entonces la empresa estatal continúa importando cemento peruano de marca Yura para satisfacer esa demanda del mercado de la construcción.

Sandy explicó que «de agosto a enero son los meses de mayor demanda en la construcción».

Según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 2011 el sector de la construcción creció en 9,5 por ciento en Bolivia, otro factor para el aumento de la demanda de cemento.

En ese sentido el director de Insumos Bolivia pidió al sector constructor tranquilizarse porque la demanda de cemento en el país está garantizada a un precio de 42 bolivianos con 50 centavos la bolsa de 42,5 kilos.

###

Insumos Bolivia prevé importar esta gestión un millón de bolsas de cemento

También:  Estado importará cemento sólo si falta en el mercado

Etiquetas: ,

Deja un comentario