Sánchez: Uso de las RIN ‘no será indiscriminado’

by

La Paz | Walter Vásquez | La Razón (13 feb)
– El senador del oficialismo David Sánchez sostuvo que el uso directo de aproximadamente $us 1.000 millones de las Reservas Internacionales Netas (RIN) “no será indiscriminado” y que la medida “no” representa un riesgo para la economía del país.

El domingo, el presidente Evo Morales reveló que el Gobierno apunta a utilizar a través de una ley y de forma directa parte de las RIN en proyectos de desarrollo productivo. “No habría un crédito interno” del Banco Central de Bolivia (BCB), “sino inversión de las reservas internacionales para temas productivos”, sostuvo.

El senador David Sánchez —quien fue parte de la reunión de gabinete ampliado para iniciar el tratamiento y puesta en marcha de temas de la agenda social, productiva y judicial definidos en la cumbre social de Cochabamba— afirmó que el uso de las RIN “no será indiscriminado, sino programado en su devolución (…). Es obligación del Gobierno reponer estos recursos”, remarcó.

El expresidente del BCB Armando Méndez explicó que las reservas internacionales sólo se pueden emplear “a través de la aprobación de créditos o a través del uso de los recursos que el propio sector público tiene depositados en el Banco Central (aproximadamente $us 5.000 millones)”…. Ver:

También:

–  Creación de Fondo para Revolución Industrial y Productiva requerirá también recursos externos

–  Ex director del Banco Central sugiere no usar reservas de manera directa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: